Cekaban es un puente entre el trabajo artesanal y las personas interesadas en comprar piezas textiles.

Cekab’an es una marca apasionada por el arte textil y la riqueza de la identidad cultural de las comunidades bordadoras en México.

Nos inspira contribuir a fortalecer las capacidades productivas y personales de quien borda cada una de las piezas textiles, impulsando una relación equitativa entre productores, distribuidores y consumidores, y la revaloración de su trabajo para preservar una sabiduría y tradición que se ha transmitido a través de muchas generaciones.

Nos vinculamos directamente con las artesanas, colectivos y familias bordadoras en sus comunidades y talleres. En Cekab’an creemos en el comercio justo y en el valor que debe tener cada pieza bordada en telar de cintura y confeccionada a mano.

Muchas bordadoras y sus familias han confiado en Cekab’an abriéndonos sus puertas para enseñarnos el proceso en la elaboración y diseño del arte textil.

Algunos de los productos que comercializamos en Cekab’an han sido diseñados conjuntamente con las artesanas, por lo que son series limitadas. Otros son piezas que las bordadoras venían realizando y únicamente hemos buscado dar un pequeño toque para mejorar la calidad.

En Cekab’an lanzamos colecciones con diseños de temporada, buscando siempre innovar con nuevos diseños o piezas de decoración. Tenemos un catálogo de piezas que podemos producir permanentemente y que puedes pedir durante todo el año.

Nos impulsa que Cekab’an se convierta en una tienda internacional y por eso estamos buscando todo el tiempo vincularnos con tiendas, distribuidores y entusiastas en todo el mundo. Si quieres ser un punto de venta no dudes en escribirnos.

¿Te interesa algún artículo del catálogo Cekaban?

Hacemos envíos a todo México y a cualquier otra parte del mundo a través de varios servicios de paquetería.

Tienda en línea

Puedes consultar todo nuestro catálogo en nuestra tienda y efectuar todo el proceso de pago a través de Paypal.

Pedido especial

¿Quieres algún artículo de nuestro catálogo a la medida? Podemos confeccionarlo como pedido especial, por favor escríbenos.

Producción

Cada pieza se elabora a mano por nuestras artesanas, por eso es necesario esperar entre 2 y 3 semanas para que lo recibas.

Síguenos en nuestras redes

O ponte en contacto por whatsapp para cualquier pregunta